(06) 295-1732

Miguel Oviedo y Juan Montalvo

Escudo

Lema: Virtud y Ciencia

Como la expresión indica, define y caracteriza a toda estudiante de esta Unidad Educativa, cuya persona está llamada a ser cada día y a compaginar su espiritualidad con la ciencia para impregnar su vivir de entrega, amor y servicio a los demás en la sublime tarea de ser mujer a cabalidad y desempeñarse como verdadera hija, esposa y madre para lograr un cambio positivo en la sociedad.

El escudo está ubicado sobre un pergamino de color dorado, en el que se encuentran pliegues y repliegues; manifestando con ello la actitud constante de la mujer en un abrirse a los demás para irradiarlo con su testimonio y la apertura.

El escudo tiene forma ojival dividida horizontalmente hasta los dos tercios de su altura. Un campo blanco en su parte superior. En el centro de este campo se destaca una cruz significando el signo de todo cristiano.

El lado inferior derecho del color verde. En la parte central se encuentra una lámpara con su llama fulgurante que indica la llama del saber. En el lado inferior izquierdo de color verde, en el centro se encuentra un libro abierto y una pluma, significando que la llama de la sabiduría siempre debe estar latente en cada uno de quienes hacemos la Unidad Educativa.

Termina el escudo en su parte superior con una flor de lis, emblema en la pureza en el más alto sentido de la expresión.